jueves, 25 de febrero de 2010

lavitaèimpredesible.-

Dicen que todas las cosas ocurren por algo, otros creen que todo esta predestinado, y algunos piensan que cada uno va cosechando lo que siembra, la verdad yo creo en la combinación de las tres, si no, la vida no te traería sorpresas.

Tarde más de dos años en entender algo tan simple y tan hermoso, a golpes y muchas lagrimas, también con grandes desilusiones, lo que era realmente la amistad. "DAR Y RECIBIR" es la única manera de crear ese vínculo, y no me refiero a cosas materiales, es algo que va muchísimo mas allá de eso, es el querer compartir y no estar interesado en recibir algo a cambio, suena contradictorio y confuso ¿no?, pues tuve que sentirme completamente sola y desamparada para darme cuenta de eso y que personas eran así, aunque fue simplemente inesperado de como ellas llegaron a parar en mi camino, por que en esta sociedad tan cruel es difícil encontrar gente así.

Me pregunto, ¿qué le paso al mundo?, ¿como el ser humano puede llegar a convertirse en un mousntruo ambulante?, enciendo el televisor y miro las noticias, la verdad no entiendo, como la gente puede llegar a ser tan mala y todo seguir igual, ¿quién pone alto a la injusticia?, nadie. Es el individualismo de la gente, aparentemente muchas personas no necesitan a un compañero mas que para procrear, por muy jacarandoso que suene, es la realidad, y mientras mas individuales y peor, competitivos nos volvamos, el mundo va a estar peor, por que son muy pocos los que miran al lado para 'echar una mano' y progresar en comunidad, ¿no crees que es hora de que todos hagamos lo mismo?.

2 comentarios:

  1. Una vez escuché que la gente que hace daños a los demás no es más que un simple ser con miedo de demostrar lo que en verdad es, para bien o para mal.
    No sé si una persona en sí pueda cambiar a otra... Pero puede que una persona con unas simple palabras haga cambios, yo lo creo.
    Saludos Mª Ignacia :)

    ResponderEliminar
  2. Qué se puede decir, palabras profundas, pueden llegar a ciertas personas.
    Qué le paso al mundo?? esa si que es una muy buena interrogante.
    Hace unas semanas me encontraba viendo fotografías de nuestra octava región en su antigüedad, no muchos años atrás, pero si los suficientes para darse cuenta de esa transformación social, mental, etc.
    Algo se podría hacer? Todo se puede porque no?
    El gran problema que sale a la palestra es el ¿COMO HACERLO?
    Si el ser humano por una mísera vez que sea dejara de pensar de una forma mediocre el mundo si que sería distinto, pero que es lo que pasa?
    El ser humano muchas veces anhela algo y es capaz de realizar lo que sea con tal de obtenerlo, sin importar el hacerle daño a algo o alguien.
    Que puede hacer uno como simple ciudadano de esta gran pelota de agua y tierra ???
    La respuesta se encuentra dentro de uno, de su corazón y cerebro, ya que para mí si los dos no funcionan acorde el desequilibrio es total y nefasto!
    Solo se requiere pensar un poco más en tus pares, darles tu cariño y atención, como decía por ahí arriba DAR Y RECIBIR, pero siempre pensando en dar aunque sea que no llegue nada a por ese favor o buena acción, porque la recompensa llegara después, en una forma totalmente inesperada, puede ser de forma material o puede llegar a manos de una persona, que puede estar muy cerca tuyo o una persona menos conocida que puede cambiar tu vida...
    En fin Maria Solo esta en las mentalidades de cada uno de nosotros el poder cambiar este mundo sea cual sea la forma, lo importante esta en intentarlo!

    PD: La gente que mencionas en el segundo parrafo puede estar muy cerca tuyo pero talvez aún no es el momento que aparesca, o no se atreve en aparecer....
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar